¡De General a ministro de Cristo!

¡De General a ministro de
Cristo!
Edgardo Franco es tentado a volver a los escenarios, le han
ofrecido de todo y nada, está más feliz que nunca

Martha Vanessa Concepción

Archivo

Después de recibir
muchos premios y reconocimientos por su música, desde discos de oro y
platino, la Gaviota de Plata en Viña Del Mar, Premios Lo Nuestro en diversas
categorías y hasta un Premio Billboard, ahora Edgardo Franco, “El General”, decidió ir
en busca de otra gloria, la de Dios, y sus premios ahora son almas
salvadas.
Así nos lo explicó el propio artista, a quien las
tentaciones aún lo persiguen.
Conmemoró la muerte de Cristo el martes
“Sí. Es que
en mi congregación (Testigos de Jehová) nos apegamos al calendario
judío y la fecha cayó el día martes 30 de marzo. El año pasado logramos
reunir aquí unas 40 mil personas y unos 18 millones alrededor del mundo.
Aún no es oficial el conteo de este año, pero el cálculo indica que se
superó la cifra”. ¡Wao!
¿De General en la música ahora
eres soldado de Cristo?
“Yo soy ministro de Dios tiempo completo”.
¿Quiere
decir que predicas la Palabra?
“Exacto. Voy de casa en casa a hablarle a
las personas. Muchas veces se sorprenden al verme. Antes me veían en
televisión, ahora frente a frente y hablándoles de Dios, quedan
impactados. También participé en una campaña por un mes aquí en Panamá
para invitar a las personas a la conmemoración de la muerte de Cristo”.
¿En qué
consistía la campaña?
“Repartíamos volantes siguiendo lo que dice
Lucas 22:19, donde Jesús dice: ‘Sigan haciendo esto en memoria de mí’.
Nosotros como discípulos de Jesús seguimos el mandato Bíblico. El 18 de
abril a la 5:00 p.m. tendremos un discurso sobre ‘Cuándo tendremos paz
verdadera y seguridad’, en el Salón del Reinoen Calle 16 Carrasquilla”.
¿Qué es lo
más drástico que ha cambiado en tu vida ahora que sigues el camino de
Dios?
“Soy mucho más feliz. Ahora tengo un propósito en la vida y
antes yo ganaba trofeos en los escenarios, ahora los trofeos son
estudiar la Biblia con personas y verlas cómo van haciendo cambios en
sus vidas. ¡Son trofeos con vida, imagínate!
Es bien lindo ver a
personas que han dejado vicios y comportamientos. Es como ver una flor
abrirse ante tus ojos y lo hacemos cumpliendo el mandato de Jesús de ir y
predicar las buenas nuevas del reino”.
¿Y no te ha
afectado mucho esto el aspecto económico?
“Bueno, he aprendido a
medir lo que uno quiere, porque unas cosas son las necesidades y otras
son los deseos y realmente los deseos y los lujos nos distraen más y son
un dolor de cabeza”.
¿Qué fue lo que te motivó a dar
el drástico paso de dejar la música y seguir a Cristo?
“Recuerda que antes de
ser cantante yo estaba en la congregación, luego me salí y me dediqué a
17 años de carrera artística. Entonces pude comparar el mundo en el que
vivía antes y luego como artista, y me puse a ver que la felicidad
realmente está con Dios. Si uno no está con Dios por más cosas
materiales y todo lo que hagas, siempre que consigas la meta que te
pusiste, cuando vienes a ver tienes las manos vacías. Eso me ayudó a mí a
recapacitar y volver a los pasos de Dios y ahora tener amigos
verdaderos.
¿Verdaderos? “Es que cuando uno está
en la palestra pública es muy difícil filtrar los amigos, quién es el que se te pega por
esto o por lo otro y ahora es que me doy cuenta quién realmente es mi
amigo y quién no. Muchos de los amigos antes eran por parranda nada más,
pero cuando le hablas ahora acerca de Dios es como si le echaras
‘Baygón’, je, je”.
¿Has pensado en dedicarle
canciones a Cristo?
“No. Realmente el método que practicamos
nosotros es predicar de casa en casa, enseñar a las personas y darles un
seguimiento; las canciones no están dentro de esto”.
¿A qué más
te dedicas?
“Tengo distintos trabajos que hago artísticamente, pero en
producción tras bastidores”.
¿Cuéntanos algo de eso? “Bueno, básicamente es
representar algunas marcas. Estoy volviendo a retomar lo que me gustaba
también, que es el estudio de las plantas naturales; me gusta el
naturismo. Estoy viendo qué tecnologías nuevas relacionadas a la
medicina alternativa se pueden traer acá a Panamá”.
¿Y
representas artistas?
“También, sí. (Con su companía Arpa Records
a nivel internacional) Estoy trabajando con Principal y con Iván
Barrios.
¿Y todavía te siguen llamando para
conciertos?
“Nunca deja de sonar el teléfono para eso. Ya he oído todo
tipo de persuasión (el demonio siempre trata), pero la verdad, verdad,
me encuentro muy feliz así y necesitaba algo como esto en mi vida. Ahora
puedo disfrutar de lo poco que he logrado. Muchas personas se retiran
cuando ya están limpios o muy mayores y no pueden disfrutarlo. Me ha
gustado eso, porque puedo disfrutar más tiempo con mi familia y con los
verdaderos amigos”.
¿Qué te han ofrecido para
regresar?
“De todo. Incluso, me ponen todo para que me mude de
aquí”.
¿Es verdad que te ofrecieron un avión? “Je, je. Hubo quien me
ponía un avión y todo a disposición para que pudiera venir aquí a la
congregación y después irme los fines de semana a hacer conciertos”.
¿De qué
parte del mundo te llegan las propuestas?
De Estados Unidos, Chile,
Italia…”.
¿Hay alguna
propuesta actual?
“Mmm. Sí. Tengo una de una compañía
americana que quiere utilizarme como imagen de productos naturales, así
es que estamos contemplándolo, porque eso sí me gustaría”.
¿Sigues con
tu fundación “Niños pobres sin fronteras”?

“Siempre me ha
gustado ayudar a las personas a través de mi fundación, pero ahora puedo
ayudar a gente a cambiar sus vidas y ver cómo se están moldeando ante
la palabra de Dios, no hay satisfacción como esa”.
¿Y la
película ‘Grandpa’ que filmaste con grandes estrellas aquí en Panamá con
Rubén Blades,
Maradona y Omar Alfanno?
“Aquí la tengo, justamente antes de ayer me
la mandaron para que la viera si había algún último detalle que
corregir”.
¿Y qué te pareció? “Me encanta, por la
calidad, los colores, la actuación de todos, quedó genial y puede
compararse a cualquier película de afuera”.
¿Hay planes
ya para una premier?
“Estamos en eso. Tal vez no sepan, pero
tuvimos un gran atraso de seis meses, porque uno de los más grandes
inversionistas de la película murió y eso fue muy fuerte para nosotros.
Bueno, me la mandaron a ver si la apruebo como está, porque para este
año ya queremos lanzar todo”.
¿Entonces, al mundo de la
música ya no volverás?
“No. Muchos se han quedado extrañados,
porque creían que lo mío era como una estrategia de mercadeo, pero
bueno, el tiempo ha comprobado que no ha sido así; yo nunca utilizaré
una cosa como esa para enredar a mis fans”.

 

 

 

 

Leave a Reply

