Pautas para comprobar si su religión es verdadera o falsa

Pautas para comprobar si su religión es verdadera o falsa

  ▪ La religión verdadera hace que se desarrolle entre sus adoradores un lazo inquebrantable de amor y unidad al que no afectan las fronteras nacionales. (Juan 13:35.) La religión falsa no hace eso. Más bien, al igual que Caín, sus miembros salen a matarse unos a otros en guerras internacionales. (1 Juan 3:10-12.)

  ▪ La religión verdadera se mantiene al margen de la política y confía en que el Creador resolverá los problemas mediante la gobernación de su Reino. La religión falsa sigue el ejemplo que puso Nemrod cuando construyó la Torre de Babel. Se mezcla en la política, confía en los dioses políticos en cuyos asuntos se entromete y así se hace acreedora de su propia destrucción. (Daniel 2:44; Juan 18:36; Santiago 1:27.)

  ▪ La verdadera religión reconoce a Jehová como el Dios verdadero, el único que puede librar de la opresión. La religión falsa, tal como se practicó en los antiguos países de Egipto y Grecia, ofrece una multitud de dioses míticos inútiles que no tienen ningún mérito. (Isaías 42:5; 1 Corintios 8:5, 6.)

  ▪ La religión verdadera promete vida eterna en felicidad en la Tierra. La religión falsa —por ejemplo, el budismo— ve la vida en la Tierra como indeseable y como algo de lo cual uno debe liberarse en un futuro incierto. (Salmos 37:29; Revelación 21:3, 4.)

  ▪ La religión verdadera, mediante su libro santo, la Biblia, inculca en la gente una fe inamovible, da una esperanza garantizada e impulsa a actos de amor verdadero para con Dios y el prójimo. (2 Timoteo 3:16, 17.) Aunque la religión falsa posee libros santos, por lo general no consigue ninguno de estos logros. (1 Juan 5:3, 4.)

  ▪ La religión verdadera se caracteriza por sus superintendentes humildes. La religión falsa se ha destacado por sus líderes ambiciosos, independientes, dispuestos a torcer la verdad y a buscar ventajas políticas o mundanas. (Hechos 20:28, 29; 1 Pedro 5:2, 3.)

  ▪ La religión verdadera, el camino de sumisión apropiado que lleva a Dios, blande una espada espiritual, no literal. La religión falsa, por otra parte, transige con respecto a la doctrina verdadera, quebranta la neutralidad cristiana y va en pos de intereses humanos más bien que divinos. (2 Corintios 10:3-5.)

  ▪ La religión verdadera se gana los corazones de los no creyentes para adorar al Dios verdadero. La religión falsa contribuye al clima de escepticismo, libre pensamiento, racionalismo y secularismo. (Lucas 1:17; 1 Corintios 14:24, 25.)

  ▪ La religión verdadera, tal como la practican los testigos de Jehová, está floreciendo espiritualmente como nunca antes. La religión falsa, con sus faldas manchadas de sangre, está sufriendo de desnutrición espiritual y perdiendo el apoyo de su gente. (Isaías 65:13, 14.)

 
¿Cuál es el futuro de la religión en vista de su pasado? La religión falsa no tiene ningún futuro. ¡Abandónela! (Revelación 18:4, 5.) Vuélvase a la religión verdadera y permanecerá para siempre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s